El precandidato de la coalición Mejor rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, habría violado la Ley de Transporte del estado al colocar microperforados con su propaganda en algunas unidades del transporte público local.
Ello en el marco de sus actividades de precampaña que tuvieron lugar este jueves a la altura del bulevar 5 de Mayo y la 31 oriente.
De acuerdo con videos circulados en redes sociales, el panista fue grabado justo en el momento en el que pone parte de su publicidad en la unidad 29 de la ruta 72.
Lo anterior en presencia de representantes de la prensa e ignorando el decreto publicado en marzo del 2019, que prohibe cualquier tipo de propaganda electoral en los vehículos destinados a la prestación del servicio de transporte.
Fue en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido cuando se presentó y avaló una reforma al artículo 146 Bis del Reglamento de la Ley de Transporte Público.
En ella se precisa que “las unidades en servicio sólo podrán exhibir materiales referentes a productos, bienes o servicios”.
La modificación o regulación de propaganda política en camiones y combis derivó de una queja de Morena por la excesiva promoción de Martha Erika Alonso en el transporte público.