El notario público, Mario Montero Rosano, sentenció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) olvidó sus orígenes y se convirtió en un partido de derecha que protege los intereses de pocas personas.
“Eso es vergonzoso, ver al PRI aliado con el PAN, es como si vieras al América aliado con las Chivas, o al Barcelona con el Real Madrid. Es el poder, con el poder y la enfermedad por enfrentar al movimiento que ha cambiado al país, Morena”, manifestó.
En entrevista para Capital, el ahora militante de Morena recuerda que por ese tipo de situaciones es que decidió separarse del instituto tricolor.
El hijo del priísta Mario Montero Serrano, rememoró que el PRI fue la gran escuela de los políticos de este país.
“Mucha gente dice, el PRI, la corrupción, el PRI se fue deteriorando en 70 años, pero el partido hizo dos cosas importantes; primero, crear las instituciones que aún mantienen a este país caminando y segundo; el PRI fue el partido que nació de los ideales de la revolución mexicana”, dijo
En su historia, cuenta que por muchos años, cuando su papá fue secretario de gobernación, se dedicó a la obra social, llevar una “sonrisa, cariño, a quien más lo necesitaba al interior del estado”.
En ese sentido, comentó que cuando salió el tema de Mario Marín y Lydia Cacho, “nos pegó, nos dolió, porque nosotros no sabíamos lo que estaba sucediendo. Terminó con el priísmo”.
Periodos después, Montero Jr resaltó que lleva 10 años militando en Morena.
“Hace unos años, mi abuelo, don Enrique Montero Ponce, me presentó a Andrés Manuel López Obrador, en un evento en estadio de Beisbol, y me sorprendió mucho por el líder social que es, y después pude platicar con él, me pareció tan auténtico que dije, yo quiero irme con este señor, y al otro día presenté mi renuncia al PRI, e inmediatamente me afilié a Morena”, describió.
Posteriormente, llegó a la campaña en el 2018 y sacó más votos que nadie en el distrito de Cholula.
Ahora, el empresario dice estar orgulloso de su partido, Morena, y estar comprometido con la Cuarta Transformación, “y yo comulgo con los intereses de no miento, no robo y no traicionó al pueblo”.
Sobre Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, Montero Rosano, afirmó que es una mujer inteligente, talentosa, preparada y honesta. “Ella va a ser la presidenta de México”.
Respecto al precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, señaló que tiene 20 años de conocerlo, ya que le tocó recorrer el estado en muchas tareas.
“Hoy mi amigo, Armenta, es el hombre ideal para encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla”, afirmó.
Fue perseguido
También en la conversación, recordó que fue perseguido por Rafael Moreno Valle Rosas.
“Yo llevo 12 años como notario público. Fui el único notario en el estado que le firmó documentos a los candidatos de Morena y que fui perseguido por el secretario de gobernación en su momento y por Moreno Valle”, sostuvo.
El pasado con su exesposa
Sobre la situación actual que vive con su exesposa, Nayeli Salvatori, agregó que hoy en día se tratan con respeto y se han convertido en amigos que decidieron tener un hijo.
“Tanto Nayeli como yo, nos hemos dedicado a ser padres, yo de Nayeli te puedo decir cosas positivas, el pasado está en el pasado, yo la respeto, pero cada quien está en su vida y por su lado”, comentó.