La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) tiene el objetivo de facilitar el acompañamiento integral a sus estudiantes. Esto a través de cuatro servicios: Seguimiento de Tutoría y Mentoría Académica, Atención al Bienestar Emocional, Promoción y Prevención de la Salud.
Con esto, la rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, reconoce que los jóvenes son vulnerables de ser enganchados por las adicciones o a sufrir depresión, señalando que estos factores pueden incluso provocar un suicidio.
El servicio de atención psicológica que proporciona la DAU está dirigido a la comunidad estudiantil con matrícula activa de la BUAP y es otorgado por profesionales de la salud mental de manera gratuita y confidencial en las Unidades de Atención al Bienestar Emocional.
Por medio de ello, se proporciona ayuda al estudiante cuando se encuentra inestable emocionalmente por tristeza, confusión e incluso por procesos de duelo.
Se busca dar atención psicológica individual para proporcionar un ambiente de apoyo, donde puede hablar con profesionales de la salud mental, quienes escucharán de manera confidencial, neutral e imparcial, aplicando técnicas para gestionar habilidades que favorezcan su desarrollo integral como estudiante.