Esta semana, la cancillería de Perú solicitó a las autoridades mexicanas esclarecer el caso de Wendy Hellem Sandon Herrera, empresaria originara de dicho país sudamericano, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 23 de diciembre en el estado de Tlaxcala.
La dependencia condenó la violencia en contra de las mujeres, así como el crimen en contra de su compatriota, la cual radicaba en Puebla, en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con lo expresado por la cancillería de Perú, su Consulado en México se encuentra en comunicación con las autoridades y con los familiares de la víctima.
Eso último con la finalidad de apoyarlos con la repatriación de los restos de la joven, que apenas había inaugurado su cuarta boutique en la entidad poblana.
Recientemente, amistades y conocidos de Wendy Hellem realizaron una movilización para exigir justicia por ella, quien vivía con sus tres hijos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a la expareja sentimental de Wendy, Darío “N”, de quien señala se trataría del principal sospechoso en la averiguación.