El Congreso del estado aprobó la solicitud de licencia del diputado José Luis García Parra, por tiempo indefinido mayor a 30 días y con efectos a partir del primero de diciembre del año en curso.
El político será el Coordinador de Gabinete en el gobierno de Alejandro Armenta Mier a partir del 14 de diciembre próximo.
Al despedirse desde el Pleno, García Parra, resaltó: “no se van a deshacer de mí tan fácil y si todo sale como viene en la Ley Orgánica, dentro de las facultades y atribuciones de la coordinación de gabinete va a corresponder la vinculación con el Poder Legislativo, así que nos vamos a seguir viendo”.
El político presumió que Morena la ha enseñado que no basta llegar al Poder, sino ejercerlo con principios, transparencia y una visión transformadora.
Resaltó que desde la actual Legislatura se han impulsado muchas reformas “en poco tiempo”, como: La Guardia nacional, en materia de salarios, vía y transporte ferroviario, energética, inimpunibilidad de las acciones a la constitución, bienestar, vivienda, igualda sustantiva con perspectiva de género, entre otras.
Recordó que desde el Congreso propuso dos propuestas de Ley: en materia de ciberseguridad y la nueva ley de profesiones para el estado.
“Sin embargo, otra tarea me llama, y hoy la asumo con entusiasmo, es una nueva responsabilidad y otro espacio para servir a mi estado con orgullo y pasión”, manifestó.
Dijo que el cargo como Coordinador de Gabinete de Alejandro Armenta, representará la oportunidad de alinear estrategias, articular esfuerzos en beneficio de los poblanos.
Defendió que el gobierno que encabezará Armenta a partir del 14 de diciembre, tendrá un “sello inconfundible”: justicia, seguridad y riqueza comunitaria.