Por unanimidad, el Pleno del Congreso del estado avaló Ley Orgánica de la Administración Pública que propuso el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
A la propuesta original se le hicieron 93 adecuaciones entre forma y fondo, donde participaron todos los partidos políticos.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez destacó que este ordenamiento conlleva una reestructuración administrativa que impacta en nueve dependencias.
Resaltó que, en general, se incorporaron 93 adecuaciones de las y los diputados.
En tanto, el dirigente del Partido Verde, Jaime Natale, agregó que dicha Ley Orgánica representa la visión el próximo gobierno estatal y la apertura de todos los legisladores.
Por su parte, la legisladora del Partido Acción Nacional, Luana Armida Amador Vallejo, destacó que es importante que existan leyes que hagan cosas, pero si no hay acción y presupuesto del Ejecutivo, no sirven de nada.
Fusión y nuevas secretarías
Con la nueva Ley Orgánica se modifica la nomenclatura de áreas clave y la creación de nuevas dependencias para atender las demandas del estado.
Transformará la actual Jefatura de Oficina en la Coordinación de Gabinete, modernizando su papel en la supervisión estratégica de las políticas públicas.
La Secretaría de Turismo se convertirá en la Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico; mientras que, la Agencia de Energía de Puebla se renueva como la Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático.