El Congreso local aprobó la Ley de Ingresos 2025 del gobierno de Puebla, la cual asciende a 126 mil 233 millones de pesos, recursos que utilizará la administración de Alejandro Armenta Mier.
Se avaló cambiar el Artículo 26 donde se establecía el pago por derechos de validación de certificados de primaria, secundaria y bachiller de educación pública, de 345 pesos.
Sin embargo, a propuesta del diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez, se eliminó ese pago correspondiente.
El proyecto presupuestal no plantea la creación de nuevas contribuciones y únicamente las existentes se ajustarán en términos del 5.5 por ciento de la inflación nacional y el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), proyectado para el ejercicio fiscal 2025.
Con ello, se busca recaudar un total de 11 mil 675 millones de pesos el año entrante.
El estado pretende recaudar por impuestos 7 mil 838 millones de pesos, por derechos 3 mil 328 millones, por productos 62 millones 675 mil pesos y por aprovechamientos 445 millones 356 mil pesos.
Con relación al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos se propone dar continuidad al Programa de Apoyo en el pago de 100 por ciento para contribuyentes que se encuentren al corriente de sus pagos.