“No hay una decisión todavía respecto al tema de la sustitución cuando pida licencia”, aclaró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior, a pesar de que en la constancia de mayoría y validez de la elección de ayuntamiento expedida por el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), se marca que el suplente es Adán Domínguez Sánchez, quien tendría que tomar el cargo.
Sin embargo, el alcalde afirmó que aún no ha tomado una decisión final de quién lo supla en el Ayuntamiento capitalino.
“Esta decisión la estaré tomando en el transcurso de los próximos días”, contestó el panista.
El político insistió que tampoco ha sido publicada la convocatoria del Frente Amplio por Puebla, entonces, hasta que se difundan los requisitos, es como estará informando sobre la fecha exacta que dejará el cargo.
Presumió que “la entrega total y absoluta por una Puebla y México mejor merecen la pena”, y esa es la razón, dijo, estará separándose del cargo.
Respecto a su reunión con la panista Genoveva Huerta, el presidente municipal indicó que fue para reafirmar que, si se quiere ganar el 2024, se tiene que “hacer un solo equipo”.
Añadió que en ese cónclave acordaron unidad y limaron asperezas.
“Fue un encuentro muy cordial, tuvimos la oportunidad de lo que acontece en la cámara de diputados, de los alcances del presupuesto que se discutió a nivel nacional”, explicó.