La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que se registró en el proceso interno de Morena tanto para la segunda fórmula al Senado de México como por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
En rueda de prensa, señaló que será la ciudadanía y el partido obradorista los que definan la posición que buscará en las elecciones de 2024 y reiteró que ella no está empecinada en obtener un cargo o beneficio político.
Acerca de las razones por las cuales decidió optar por tercera vez consecutiva a la alcaldía de Puebla, manifestó que los buenos resultados de su gestión.
“Les hago manifiesto, me inscribí para participar en el proceso interno de Morena, en la selección de la precandidatura del municipio de Puebla, este trabajo es un esfuerzo muy importante que se tiene que hacer”, expresó.
En otro orden de ideas, Rivera Vivanco se pronunció acerca del interés de José Chedraui Budib por obtener la coordinación municipal de Morena.
Si bien sostuvo que su fuerza partidista tiene las puertas abiertas para perfiles externos, exigió que estos verdaderamente comulguen con los principios del obradorismo para evitar casos como el de la senadora Lili Téllez.
Por otra parte, negó la versión de que ella fue la que impugnó la coordinación de Alejandro Armenta Mier por no cumplir la paridad de género transversal.
Ello a través de Israel Trujillo que, según algunos medios de comunicación, ha respaldado abiertamente a la política de izquierda.