El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que la reunión que sostuvo el pasado lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo el propósito de homologar criterios para la búsqueda de personas desaparecidas en el país.
En entrevista con medios, aseguró que hay avances importantes en el tema y que se mantendrá la coordinación entre su administración y la Federación.
“Seguimos abonando, estamos unificando criterios, estableciendo métodos claros, muy específicos; se ha avanzado mucho en el tema de las cifras y la conciliación que se da en ese aspecto”, declaró.
Céspedes Peregrina reconoció que hay pendientes en la materia o áreas de oportunidad que atender.
Es oportuno mencionar que el titular del ejecutivo federal (López Obrador) sostuvo un encuentro con las y los gobernadores emanados de la Cuarta Transformación a fin de hacer un nuevo registro de personas desaparecidas.
En la reunión estuvo presente el nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Félix Arturo Medina, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
A decir de López Obrador, es mentira que existan 120 mil personas desaparecidas en México, subrayando que han estado localizando gente reportada como extraviada.
De ese modo, su gobierno podría visitar casa por casa para levantar su propia contabilización y los resultados serían informados antes de finalizar este año.11:06 AM