El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en duda si otros alcaldes cabildean insistentemente ante el Congreso del estado para que les aprueben el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), como él lo está haciendo.
“No sé si todos los presidentes municipales, de los 144 municipios, estén cabildeando con cada uno de los diputados para que les aprueben el DAP”, interrogó el panista.
En entrevista, insistió que estará hablando y reuniéndose con quien tenga que dialogar de aquí hasta que se lleve a cabo la discusión y en su caso aprobación de la ley de ingresos 2023.
“No hay nada más allá, no hay que descubrir el agua tibia, el DAP es el mismo que está aplicando en todos los demás municipios, la fórmula es la misma que está aplicada para los demás ayuntamientos”, advirtió.
Dijo que si bien no todos los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han estado en reuniones con él para discutir la propuesta, ha estado en contacto y en comunicación con cada uno de ellos.
De igual forma, ya sea a través de Pablo Montiel o directamente, también ha tenido acercamientos con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Poder Legislativo.
Rivera Pérez recordó que el plazo límite es el 15 de diciembre, para que se puedan dictaminar las leyes de ingresos
“Soy optimista en que todas las leyes de ingresos en el estado donde se pida el DAP, puedan ser aceptadas”, resaltó.