Por cuestiones de edad, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla, Lourdes Dib y Álvarez, dejará su cargo en próximas fechas, comunicó el titular del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa a distancia, el mandatario señaló que, derivado de lo anterior, se llevará a cabo una renovación en la presidencia del órgano en cuestión.
“Por razones de edad, termina sus funciones al cumplir 75 años, entonces, se tendrá que reunir el Pleno y de entre los nueve actuales magistrados, bueno, va a haber ocho personas, de entre los ocho, tendrá que elegirse a quien sea la nueva presidenta o presidente del Tribunal de Justicia Administrativa”, apuntó.
Barbosa Huerta dijo que la persona que próximamente encabece el Tribunal de Justicia Administrativa debe cumplir con los perfiles de idoneidad que establece la norma.
Añadió que también debe de poseer enormes conocimientos jurídicos, además de ser imparcial, honorable y serena.
Subrayó que él tiene una buena opinión acerca de la magistrada saliente, indicando que es una jurista muy destacada, la cual actúa siempre de buena fe.
Dib y Álvarez fue electa como integrante del Tribunal de Justicia Administrativa el 30 de agosto del 2017 y estaría en su puesto hasta el mismo mes, pero del 2028.