Con la instalación del nuevo Parque Industrial en el municipio de San Martín Texmelucan, arribarán nuevas empresas textileras, además de que se detonarán distintas inversiones en materia de electromovilidad.
Así lo refirió la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, en el marco del informe del programa titulado “Crédito Peso a Peso”, cuyo objetivo es la reactivación de las empresas en la entidad.
Salomón Vivaldo señaló que, en el 2023, se emitirá el fallo respecto a la construcción del Parque Industrial en Texmelucan.
Apuntó que ello generará el arribo de proveedores de la armadora Volkswagen, aunque no detalló una cifra aproximada de estos.
Fue a finales de septiembre pasado cuando la funcionaria estatal había mencionado que el Parque Industrial estaba en la etapa del diseño de su proyecto ejecutivo.
Subrayó el trabajo conjunto realizado con la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón Aarun, para poner en marcha la obra en cuestión.
En otro orden de ideas, Salomón Vivaldo aseguró que mantiene una buena relación con el presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales.
En ese sentido, refirió que habrá una buena relación entre ese organismo y las autoridades estatales; señaló que conoce a Sánchez Morales desde su paso en la presidencia en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).