A través de un video, el gobierno de Puebla adelantó algunas de las características que tendrá el Museo Internacional Barroco (MIB) en su relanzamiento.
Cabe recordar que el titular del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, indicó que el recinto en cuestión, que fue inaugurado en el morenovallismo, contará con salas interactivas e inmersivas.
Así, el video dado a conocer este lunes revela que el MIB tendrá dos mil metros cuadrados de proyección en formato 2K y un sistema multimedia compuesto por 32 proyectores láser de alta gama.
Además, será dueño de un diseño sonoro ambisónico y en el lugar se exhibirán tres obras interactivas, siendo la primera de ellas un concierto tridimensional de la pieza creada por el músico italiano Antonio Vivaldi, “Las cuatro estaciones”.
Acerca de los otros dos proyectos inmersivos, que se prevé se exhiban en el mismo número de salas, se trata de
“Hipnerotomagia”, una pieza llena de formas geométricas, y “Sentidos”, cuya finalidad es que los espectadores activen la obra con sus movimientos.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, declaró que las salas interactivas del MIB tendrán muros que pueden ser tocados por los visitantes.
Aclaró que el recinto tiene otras salas con exposiciones permanentes, que continuarán en el lugar, porque se trata de un espacio “inmenso”.
En cuanto a la inversión para el relanzamiento anunciado por el gobierno estatal, Vergara Berdejo dijo no tener ese dato; precisó que dicho tema es competencia de la Secretaría de Administración.
Es oportuno aclarar que el MIB no ha cerrado sus puertas como lo aseguran otros medios de comunicación, ya que parte de sus salas pueden ser visitadas de martes a domingo.
Asimismo, el inmueble apenas fue sede de la plática encabezada por el filósofo español, Fernando Savater, quien estuvo presentado su libro titulado “Ética para las empresas”.