La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (Aspabuap) busca un aumento superior a la inflación que es del 8.2 por ciento en las negociaciones con las autoridades de la institución para definir el incremento salarial 2023.
Carlos Armando Ríos, secretario general de la Aspabuap, informó que se espera un incremento entre el 8 y 10 por ciento para que en febrero se firmen los acuerdos.
Dijo que se trabaja en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) en respaldo a la iniciativa ciudadana que pugna por la eliminación de topes salariales o el aumento del mismo equivalente a la tasa de inflación del mismo.
Comentó que se procederá a emplazar a huelga a la máxima casa de estudios del estado antes del 15 de diciembre de este año ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Posteriormente, se iniciarían las pláticas de negociación con la comisión institucional, emplazamiento que vence el 15 de febrero de 2023.