El ayuntamiento de Puebla debe de brindar transparencia respecto a que el ganador de la concesión del relleno sanitario de Chiltepeque sea aquel que tenga la mejor propuesta, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el titular del ejecutivo estatal recordó que la Comuna capitalina presidida por Eduardo Rivera Pérez debe de ajustarse a lo aprobado en el Congreso local.
Aunque no lo señaló de manera explícita, manifestó su confianza en que no se declare como ganador de la concesión a un particular relacionado con algún partido político o el gobierno municipal.
“Hay que esperar, yo estoy cierto que las cosas tienen que caminar bien, creo que es un contrato que el Congreso se lo revisó y se lo aprobó al Ayuntamiento, y previamente pasó por un análisis interinstitucional del Poder Ejecutivo”, dijo.
Barbosa Huerta abundó que, tras el fallo, los participantes que no estén conformes con el proceso, tendrán herramientas legales para actuar en consecuencia.
Cabe recordar que, a finales de este año, la empresa RESA, S.A. de C.V. dejará de hacerse cargo del relleno sanitario, luego de 28 años que mantuvo la concesión respectiva.
Aunque el Ayuntamiento de Puebla planteó que la nueva licitación fuera por 15 años con posibilidad de ampliarse ese mismo tiempo, las y los integrantes del Legislativo local reviraron su propuesta, debido a cuestiones ambientales, y lo limitaron a solo un lustro.