A partir del 1 de febrero comenzarán los operativos contra los concesionarios que no hayan cumplido con la revista vehicular en Puebla, informó la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús.
En rueda de prensa, la funcionaria sentenció que la revista vehicular no solo es una obligación, sino una muestra de compromiso con la seguridad de las y los usuarios, con la modernización del servicio y con la confianza que las familias poblanas depositan en el transporte público.
Informó que en cuatro meses atendieron 15 mil unidades en 22 sedes regionales, lo que permitió dar cobertura a transportistas de los 217 municipios.
No obstante, indicó que del 28 de octubre al 30 de noviembre ese programa se volverá a realizar en el municipio de Puebla, con sedes en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc y la biblioteca Central de la BUAP, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.
Subrayó que será la última oportunidad para que las y los concesionarios y permisionarios realicen este procedimiento, ya que no habrá prórrogas.
La funcionaria estatal informó que dispondrán de un beneficio fiscal consistente en la reducción del 100 por ciento del pago de las cuotas por concepto del trámite de cesión de derechos con cambio de vehículo, así como del trámite de cambio de vehículo, tanto para concesiones como para permisos del servicio público de transporte y del servicio mercantil de transporte de personas, en sus modalidades de alquiler o taxi. La vigencia de este programa será del 3 de noviembre al 18 de diciembre de 2025.
Preparada para ataques
Ante tal anuncio, Silvia Tanús aseguró que ya está preparada para los señalamientos que le puedan decir, luego que comience a quitar concesiones a transportistas.
“Estoy preparada para que sea la peor mujer del gabinete, la más mala, la más fea, la más vieja”, expresó.