Edmundo Tlatehui Percino, Consejero Estatal y aspirante a la dirigencia estatal del PAN, solicitó a Comité Ejecutivo Nacional de PAN atraer el proceso de renovación ante las anomalías que se han observado en Puebla.
A través de una carta abierta señaló qué hay una actuación “parcial” de la actual dirigencia que dirige Augusta Díaz de Rivera.
Señaló que el proceso interno, “sólo beneficia a ciertos grupos” en relación a los afines del ex edil y fallido candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez.
“La actual dirigencia no colabora como una dirigencia que trabaje por el fortalecimiento del partido, generando nulas condiciones de equidad y unidad para la contienda democrática de la renovación de la dirigencia estatal”, acusó.
Por esa razón, solicitó la oportuna intervención del Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga y atraiga el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal, “toda vez que dicho proceso está viciado de origen debido a la parcial intervención de la actual dirigencia estatal de Puebla”.
Por ahora, acusó qué hay ausencia de garantías para el desarrollo de un proceso libre, transparente, equitativo y no existen condiciones de igualdad de competencia.