Luego de que se registraron hasta 27 interesados en la candidatura al gobierno de Puebla, el diputado de Morena, Roberto Solís, advirtió que ya no existen esos tiempos donde uno se registra para ver “qué obtengo o qué premio de consolación me van a dar”.
En entrevista, consideró que cada quien tiene el derecho legítimo de participar, pero también, dijo, debe de haber una autocrítica en el sentido de si realmente tienen las posibilidades o no de lograr el puesto.
Dijo que si los que se inscribieron buscan solo ver qué puesto les dan, “no se está por un encargo, ni por llevar a cabo la cuarta transformación, se está por un proyecto personal”.
Lamentó que muchos de los inscritos en la convocatoria interna de Morena, que no tienen la posibilidad, se estén inscribiendo en un proceso donde deben de estar unidos y legitimarse con las personas que tengan una real aspiración.
“Yo creo que si se apuntan para ser presidentes municipales, pues no tiene ningún sentido, más bien tendrían que estar trabajando en sus municipios y juntas auxiliares para lograr su objetivo”, declaró.
Respecto a las críticas que ha tenido Julio Huerta, por parte de otros diputados de Morena, en el sentido de que presiona a alcaldes para que lo apoyen, Roberto Solís hizo un llamado a la mesura y prudencia.
“En los equipos hay muchas personas que vienen de otros lados, y que eso que señalan lo hicieron, pero que presenten pruebas porque si no se incide a la desunión; para qué estarnos peleando si sabemos los antecedentes que algunos tienen, aquí nadie es monedita de oro”, manifestó.