El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, dio a conocer que se está diseñando un protocolo para brindar atención médica oportuna a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo en hospitales del estado.
Así lo mencionó después de sostener un encuentro con activistas pertenecientes a distintas agrupaciones feministas locales.
“Estamos tratando de estructurar el hecho de que en los servicios de salud del estado pueda brindarse este servicio siempre y cuando quien lo requiera lo haga de manera adecuada”, manifestó.
Aquino Limón subrayó que nunca antes en la historia de la entidad se había desarrollado una plática entre feministas y un secretario de Gobernación.
“Es una cuestión que nos debe de ayudar como sociedad a evolucionar, creo que fue interesante esta plática con ellas”, acotó.
En cuanto a las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves en la capital poblana, expresó su deseo de que no haya afectaciones a inmuebles como en ocasiones pasadas.
Aclaró que existen distintas organizaciones, que se conducen por ideologías diversas, pero hizo un llamado a evitar disturbios.
Cabe recordar que, en agosto pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto en todo el territorio mexicano.