Por órdenes de un juez, Said Gabriel, extrabajador de Home Depot en Puebla, tendrá que destinar el 50 por ciento de su salario a la manutención de las hijas de Sheridan Mata Balderas, integrante del Frente Poblano de Mujeres contra deudores alimentarios y expareja.
Ello en virtud que no ha cumplido con esa responsabilidad desde hace más de cinco años y luego de que la activista lo denunció por violencia vicaria ante medios de comunicación.
Mata Balderas explicó a este reportero que, a pesar de que el sueldo de Said Gabriel es bajo, ha sido instruido para que otorgue la mitad del mismo, junto con el 50 por ciento de sus prestaciones.
Además, está obligado a conseguir un empleo mejor remunerado en un plazo de tres meses, es decir, de aquí a diciembre.
En caso de incumplir, el juez encargado del caso le manifestó que tendrá tres llamadas de atención, siendo la primera una multa, la segunda la presencia de fuerza pública en su domicilio y, por último, prisión preventiva por 36 horas, junto con el inicio de un proceso penal por incumplimiento de pensión.
La activista poblana destacó que la resolución en cuestión no es habitual en los casos de deudores alimenticios.
“Es un porcentaje que la verdad casi nunca se da; referente a esto, lo apercibió el juez que necesita conseguir un mejor trabajo de aquí a diciembre, para cubrir las necesidades alimentarias de sus hijas”, expresó.
Es oportuno recordar que Mata Balderas ha encabezado desde marzo pasado, junto con otras mujeres víctimas de violencia económica, una lucha para visibilizar a los deudores alimentarios de la entidad, subrayando que los principales afectados son las hijas y los hijos.