La audiencia contra uno de los presuntos homicidas del periodista de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez, está siendo dilatada por el juez Gabriel Pérez Rocha, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda de prensa, integrantes del órgano de justicia local explicaron que el imputado estaba citado el pasado 27 de septembre para ser vinculado o no a proceso por el delito de homicidio calificado.
Sin embargo, el agente ministerial ya referido (Pérez Rocha), decidió posponer la audiencia para que la defensa pudiera enterarse de la carpeta de investigación.
“Inusitadamente, concedió 10 días para desahogar la audiencia”, señalaron.
Recordaron que la audiencia del otro de los presuntos homicidas, José Francisco N., también fue diferida en múltiples ocasiones.
Derivado de lo anterior, comunicaron que se presentó una queja en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial con motivo de la conducta del juez.
Añadieron que continúa la búsqueda de una tercera persona implicada en el asesinato del comunicador y dijeron que Pérez Rocha será investigado por la fiscalía especializada.