A pesar de las denuncias en redes sociales por calles inundadas en la ciudad de Puebla, tras las intensas lluvias, el gerente de la capital, Adán Domínguez Sánchez, argumentó que las anegaciones fueron en otros municipios.
Al ser cuestionado sobre el reporte de lluvias en la capital y el reporte de daños, minimizó los “encharcamientos” que se presentaron.
“Gran parte de la lluvia fue en zonas que no corresponde al municipio de Puebla. Ayer algunas imágenes en redes sociales hablaban de inundaciones, pero no corresponden al municipio”, defendió.
Justificó que en la capital poblana lo que se tuvo fue unos 8.1 milímetros de lluvia y se activó el operativo acuario, el cual busca reducir las incidencias respecto a la lluvia.
Acentuó que solo hubo algunos encharcamientos, principalmente en la zona norte de la capital, sin ningún acontecimiento mayor que lamentar.
Informó que se montó un operativo de elementos de Protección Civil, Policía municipal y de Tránsito apoyando a la población.
Adán Domínguez manifestó que los niveles de los vasos reguladores de la ciudad se mantuvieron en niveles óptimos, es decir, no hubo ningún riesgo al respecto.