La diputada federal de Morena, Inés Parra, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, al exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, por desvío de recursos y corrupción.
En la denuncia se establece que el exfuncionario universitario, generó un quebranto a la hacienda pública por el orden de 177.6 millones de pesos.
La legisladora explicó que los casos de corrupción denunciados son tan solo de la cuenta pública 2020.
Entre las irregularidades destacan: desvío de recursos públicos por conceptos de pago al estímulo y desempeño excesivos a lo autorizado; además, daños por dispendio, pagos y cobro de salarios de manera irregular, disposición de dinero de manera ilegal para adquisición de bienes inmuebles y el pago de becas.
“Quebranto que los funcionarios universitarios de la BUAP, hasta la fecha, no han solventado”, informó.
La denuncia es contra los personajes que resulten responsables por los delitos de peculado, cohecho, corrupción, enriquecimiento ilícito, coalición de funcionarios públicos, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias.
Ahora corresponde a la Fiscalía de combate a la corrupción integrar la carpeta y hacer las investigaciones, para que presente con nombre y apellido a los funcionarios universitarios responsables de los hechos.
Inés Parra pidió a la comunidad universitaria no olvidar y exigir los castigos correspondientes a los corruptos que desviaron 177 mdp.