Ante el grupo de pobladores de San Matías Tlalancaleca que el pasado fin de semana bloqueó la autopista México-Puebla con una quema de llantas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sentenció que los habitantes fueron incentivados por grupos políticos.
Sin mencionar nombres en específico, el mandatario descartó que el cierre en cuestión haya obedecido a una legítima demanda ciudadana.
Cabe recordar que, en el momento, las y los inconformes exigían que les devolvieran a un varón apodado “El chamaco”, sin importar que estuviera vivo o muerto.
Derivado de lo anterior, Céspedes Peregrina afirmó que hubo intromisión de intereses políticos en el bloqueo del pasado viernes.
“Hay muchos actores que incentivan este tipo de acciones. Los votos se ganan convenciendo a la gente, no incentivando este tipo de acciones, que solamente generan ingobernabilidad. Y lo entiendo que lo puedan hacer los grupos criminales, más no los actores políticos”, apuntó.
Advirtió que, en caso de repetirse una circunstancia como la referida, su administración actuará en consecuencia, haciendo uso de la fuerza pública para retirar el bloqueo.