El tren Turístico Puebla-Cholula fue adquirido por la Secretaría de Marina para que forme parte de la estructura del tren Transístmico, proyecto de la Federación que busca conectar las costas del Pacifico y el Golfo de México.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien recordó que la obra insigne del morenovallismo solamente estaba generando daños al patrimonio del estado.
“Yo estoy muy contento, porque nos ayudaron a resolver un verdadero problema que teníamos como gobierno del estado. Todo lo que no se ocupa y es patrimonio del estado, específicamente el caso de las locomotoras o el caso de los helicópteros, estaba generando daño patrimonial”, manifestó.
Céspedes Peregrina indicó que, en próximos días, se dará a conocer la cifra oficial que pagó la Secretaría de Marina por el tren Turístico Puebla-Cholula.
“Ya la tenemos, pero necesito que me llegue por escrito para tener el tema del Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) y el gobierno del estado asuma esa responsabilidad de hacer ese movimiento,que por mucho va a cuidar el patrimonio de las y los poblanos”, acotó.
Cabe recordar que el Tren Turístico Puebla-Cholula fue puesto en marcha de enero de 2017 a diciembre de 2021, contando con dos tranvías diésel-eléctricos, cada uno de 38 metros de longitud e integrados por tres vagones.