María Luisa Nuñez Barojas, del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, sentenció que no está funcionando el sistema nacional de búsqueda, y reflejo de ello, es la reciente renuncia que presentó la ahora extitular, Karla Quintana.
“Porque no están afrontando el problema desde la raíz, porque tenemos una Fiscalía General de la República y la de Puebla, así como una Fiscalía especializada de trata de personas, donde las carpetas de investigación no están avanzando”, lamentó.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, donde el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ de Ibero Puebla, realizó la Jornada #DóndeEstán, en la cual participaron diversas organizaciones civiles.
Ahí, María Luisa Nuñez acusó que no se están buscando a personas víctimas de la desaparición y no se está abatiendo el problema de las redes de trata.
Informó que en el colectivo que encabeza, tienen mujeres relacionadas con desaparición de mujeres en Tehuacán, y las autoridades no hacen nada.
La activista destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una deuda con las familias de personas desaparecidas.