Personal del área de reglamentos de la Presidencia de Tizayuca realizó un operativo, en el cual fue clausurado un puesto de barbacoa que no contaba con licencia de funcionamiento y al decomisar la mercancía se encontraba la cabeza de un perro.
Esta acción provocó la molestia de algunos vendedores que sufren presuntamente abusos por parte de la autoridad municipal, lo que ocasionó el bloqueo con llantas a las que les prendieron fuego en la carretera libre de México-Pachuca.
Luego de la inspección por parte de personal de reglamentos del municipio de Tizayuca, el puesto ubicado en la zona de Los Conos, se procedió a su clausura lo que ocasionó una confrontación entre los locatarios y las autoridades.
Los comerciantes afectados comentaron que ellos venden tranquilamente como cada fin de semana en el lugar llamado Los conos, pero derivado de malos arreglos con la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, afirmaron que no respeta algunos acuerdos que tenían en el ejido y ya lo ha tomado “personal”.
Este bloqueo se encuentra desde las inmediaciones del fraccionamiento de casas Sadasi, Los Conos, así como de Ciudad de los Niños, donde se pueden apreciar llantas y otros materiales quemados a modo de fogata bloqueando la carretera.
Los locatarios inconformes exigieron a las autoridades municipales que dieran marcha atrás a la clausura de puestos que no cuentan con licencia de funcionamiento.
El municipio de Tizayuca informó que solo se limitó a dar parte a la autoridad sanitaria sobre el hallazgo, por lo que posteriormente se emitirá un dictamen sobre el cráneo del perro hallado en este negocio.