Ya no es un secreto: los panistas realizaron obras con sobreprecios, mal hechas y con empresas fantasma.
Es de escándalo lo que pasó en las administraciones de Eduardo Rivera y el eterno sustituto, Adán Domínguez.
Y todavía querían y soñaban con gobernar el Estado.
Pero Lalo no es el único responsable de lo que sucedió, se necesitan cómplices para hacer las fechorías por las que hoy es señalado por la Auditoría Superior del Estado.
Durante 2023, Rivera Pérez y su todavía director de Comunicación Social, Fernando Cortés, asignaron 62 millones 269 mil de pesos a medios fake, según consta en el dictamen de la Cuenta Pública de ese año y que fue presentado por la Auditoría.
Hay contratos donde se entregaron recursos millonarios a cuatro empresas ligadas a medios sin un historial que, al momento de registrarse, no tenían ni publicaciones.
Producciones Urbanas y sociales S.A. de C.V. se fundó en julio de 2022 y recibió su primer contrato en febrero de 2023 por 22 millones 800 mil pesos.
A Red Digital Informativa S.A. de C.V. le dieron 14 millones 369 mil 400 pesos y eso que no tiene registro de redes sociales o periódico impreso.
Servicios Informativos MX S.A. de C.V. recibió 16 millones 900 mil pesos se constituyó en octubre de 2022 y obtuvo su jugoso contrato en marzo del siguiente año por 16 millones 900 mil pesos para difusión de información.
Impacto y Alcance Público S.A. de C.V. se constituyó en noviembre de 2022 y le dieron su contrato en abril de 2023 por 8 millones 200 mil pesos.
Con razón, a pesar de que Cortés Betanzos hizo público que se separaba de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla el 8 de septiembre de 2023 para “atender temas personales”, continuó operando para Eduardo Rivera durante la campaña.
Mucho dinero y muchas explicaciones pendientes.
***
Para amenazas, chismes y ofensas: 2221.60.17.54