La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó haber sido omisa con mujeres víctimas de deudores alimentarios, que, en su gestión, se acercaron con ella para denunciar el caso de un trabajador del Ayuntamiento que incumplía con la pensión de sus hijos.
De acuerdo con lo revelado por integrantes del Frente Nacional de Mujeres contra deudores alimentarios en Puebla, el sujeto en cuestión se llama Humberto Tarik Martínez Flores, quien tiene dos infancias en abandono y ha cambiado constantemente de residencia para no recibir notificaciones de la denuncia en su contra.
Al respecto, Rivera Vivanco aseguró que no desatendió a ninguna víctima de violencia y subrayó que, en su administración, se hizo una reforma para que ningún agresor laborara en la Comuna capitalina.
“Diría que la información que están manejando en el caso de mi persona es impreciso, a mí me tocó impulsar en el Cabildo una reforma, para que ningún deudor, ningún violentador, estuviera en alguna secretaría de la administración”, expresó.
La política de Morena también mencionó que no está dispuesta a que se use una causa o movimiento ciudadano para atacarla o “golpearla” políticamente.
En cuanto a si estaría dispuesta a reunirse con integrantes del Frente Nacional contra deudores alimentarios para aclarar el asunto referido, dijo que sí.
“Por supuesto que sí, estoy dispuesta a platicar con todos los frentes que, además, impulsa causas legítimas”, sostuvo.
Es oportuno agregar que integrantes del Frente Nacional contra deudores alimentarios pidieron no poner en tela de juicio sus exigencias, resaltando que son un movimiento apartidista.
Abundaron que, durante un evento de la exalcaldesa, le denunciaron públicamente el caso del deudor (Tarik Martínez Flores), quien en ese entonces era director de acuerdos, sin embargo, personal del Ayuntamiento solo tomó el número telefónico de la víctima y prometieron contactarla, pero eso jamás ocurrió.