De las 17 secretarías que conforman el gobierno de Puebla, solamente en cuatro no ha habido cambio de titulares desde que Morena asumió el poder, es decir, desde el 1 de agosto del 2019. Lo anterior representa el 23.5 por ciento del gabinete.
Así, las o los funcionarios que se han mantenido en sus posiciones son Olivia Salomón Vivaldo (Economía), Ana Laura Altamirano Pérez (Desarrollo Rural), Beatriz Manrique Guevara (Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial) y Lizeth Sánchez García (Bienestar).
Las cuatro fueron invitadas desde el inicio de la gestión por Miguel Barbosa Huerta y, al menos dos de ellas, podrían culminar la administración en caso de no participar en el próximo proceso electoral.
De acuerdo con versiones periodísticas, Salomón Vivaldo y Altamirano Pérez son las representaciones de Morena, o más bien, del grupo afín al extinto mandatario.
Por su parte, Manrique Guevara y Sánchez García son las representaciones del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, respectivamente.
Es oportuno destacar que la dependencia con más enroques en cuatro años de Morena en el Ejecutivo Estatal es la Secretaría de Gobernación, ya que ha tenido cinco titulares, pues Barbosa Huerta comenzó su gestión con Fernando Manzanilla Prieto.
Posteriormente, arribó a ese espacio David Méndez Márquez, pero luego fue sustituido por Ana Lucía Hill Mayoral, la cual dejó el puesto tras la muerte del politico originario de Zinacatepec.
Con la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la Secretaría de Gobernación quedó a cargo de Julio Huerta Gómez, quien renunció por sus aspiraciones políticas, siendo relevado por Javier Aquino Limón.