El partido Morena estaría apoyando una potencial aspiración política del exfuncionario José Antonio Martínez García, quien el pasado jueves renunció a la titularidad de la Secretaría de Salud.
Así lo refirió Agustín Guerrero Castillo, secretario general del instituto obradorista, quien destacó las virtudes del galeno especialista en Cirugía, entre ellas, afrontar el momento más crítico de la contingencia sanitaria.
“Si es de su interés de participar y representar a Morena estaría todo el partido con ese ánimo de tener una representación de las características del doctor Martínez, pero esa es una decisión de él”, expresó.
Guerrero Castillo descartó que haya razones políticas detrás de la salida del exsecretario de Salud, por lo que pidió respetar su renuncia, motivada por cuestiones personales.
Comunicó que será en el mes de octubre cuando Morena emita la convocatoria para las definiciones o cargos estatales, es decir, la gubernatura.
Posteriormente, a principios del 2024, se publicarán los lineamientos para las y los aspirantes a las diputaciones locales y las presidencias municipales.
Sostuvo que, una vez que se detallen los requisitos en cuestión, ya cada persona valorará si participa o no en el proceso interno del instituto guinda.