El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comunicó que está en marcha un proyecto para incrementar el número de videocámaras en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Lo anterior en virtud de los hechos delincuenciales registrados recientemente en la zona metropolitana de la entidad, entre ellos, el feminicidio de una mujer de 50 años, cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en el sur de la capital poblana.
“Vamos por un proyecto importante en el C5 para incrementar la videovigilancia y generar mejores condiciones”, mencionó.
No obstante, el titular del ejecutivo estatal hizo un llamado al alcalde Eduardo Rivera Pérez y a sus pares de la zona metropolitana para que destinen más recursos al rubro de seguridad pública.
Sostuvo que, en caso de que los ediles no aumenten el número de elementos policiacos, él se los estará señalando públicamente.
Añadió que la prioridad de la administración estatal es salvaguardar la integridad de las y los poblanos, por encima de la ejecución de obras públicas.
“Hoy tenemos que dejar obras civiles para dar paso al tema de seguridad pública”, acotó.