Diferentes políticos de distintos partidos políticos asistieron el regreso de la familia Gali a la escena política en Puebla.
Por una parte, el diputado del Partido del Trabajo, Antonio López Ruiz, consideró que Gali López está en todo su derecho de reaparecer.
Esto después de que Tony Gali López será el coordinador de la campaña en Puebla del aspirante a la presidencia de México en 2024, Manuel Velazco.
Al respecto, el petista declaró que seguramente el Jr participará por un cargo en el 2024.
“Está en todo su derecho de reaparecer tras años ausente, decían que estaba en Estados Unidos, decían que no quería regresar a Puebla por ciertas razones, ahora ya está aquí”, comentó.
Manifestó que es una “jugada interesante” aunque dijo desconocer cuál sea su negociación.
Recordó que al final del día “las corcholatas” presidenciables no van a perder ninguna de ellas.
En tanto, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Rafael Micalco Méndez, manifestó que en administraciones panistas han trabajado ciudadanos que no son militantes.
Uno de ellos es el tema Gali, quienes, sostuvo, nunca han sido militantes del PAN y están en la libertad de militar, apoyar e irse con algún suspirante.
Indicó que ellos están en su derecho a cualquier proyecto que consideren.
A su vez, la diputada federal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que no es traición al morenovallismo que Antonio Gali López haya decidido ser el coordinador de campaña de Manuel Velasco, quien aspira a la coordinación por la defensa de la Cuarta Transformación.