La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, negó que Antonio Gali López esté traicionando a los extintos mandatarios Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas por coordinar la campaña del senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello.
En entrevista, explicó que el hijo del exmandatario José Antonio Gali Fayad no es militante del instituto albiazul y subrayó que el morenovallismo acabó el día en que fallecieron los antecesores de Miguel Barbosa Huerta.
“No (es una traición al morenovallismo), me parece que la vida está llena de etapas y esa etapa lamentablemente terminó el 24 de diciembre del 2018”, dijo.
Aunque reconoció que el PAN tiene las puertas abiertas para la familia Gali, aclaró que los integrantes de dicho clan están en su derecho de incorporarse al proyecto que mejor les convenga.
“Pues adelante, ellos nunca militaron en el PAN, al contrario, Tony Gali junior encabezó candidatura por el PRD. En el PAN siempre tenemos las puertas abiertas, pero también si ellos desean o encuentran un proyecto en otra parte, pues adelante”, expresó.
En otro orden de ideas, Huerta Villegas confirmó que ha tenido reuniones con Jorge Aguilar Chedraui, que reapareció en el informe de actividades del legislador federal, Mario Riestra Piña.
Sin embargo, descartó que tengan pensando formar un bloque contra la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera, pues consideró que es muy prematuro para hablar de ello ya que primero deben celebrarse las elecciones del 2024.
“Siempre hemos estado platicando, la verdad es que somos amigos de hace muchos años, hay muchas cosas que nos unen y hemos estado en constante comunicación siempre”, acotó.
Por otra parte, celebró el método de selección respecto a las candidaturas en la coalición Va por México, remarcando que por primera ocasión el PAN abre su proceso interno a la ciudadanía.