La designación de Ardelio Vargas como subsecretario de Desarrollo Político en el gabinete estatal obedecería a entregar buenas cuentas a la sociedad poblana, refirió el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo.
En entrevista con medios, el político de izquierda dio su visto bueno al reciente nombramiento hecho por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“A final del día, lo que él decida es una decisión que seguramente va pensada en entregar buenos resultados para el estado”, sostuvo.
Guerrero Castillo también indicó que ya llegará el momento para evaluar el desempeño del nuevo servidor público como ocurrió con otros integrantes del gabinete.
Recordó que en la gestión del extinto Miguel Barbosa Huerta hubo despidos, renuncias y hasta detenciones y procesos penales contra quienes no cumplieron oportunamente con su encargo.
“Creo que la decisión que tomó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina responde a su proyecto de gobierno, a un gobierno particular, especial, que inicia de manera extraordinaria en diciembre pasado, tiene seis meses y en estos seis meses lo que hemos visto es un ajuste significativo en la integración de su gabinete y dependencias importantes en lo que es su visión de gobierno”, manifestó.
En cuanto a los legisladores de Morena que han criticado la llegada de Vargas Fosado, señaló que son los mismos que cuestionaban las decisiones de Barbosa Huerta.
Agregó que cuentan con total libertad de expresión, aunque les sugirió acudir a las instancias correspondientes de su fuerza partidista para expresar sus inconformidades.