El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya liberó los permisos para la construcción de la nueva sede del Congreso del estado, informó el director general, Manuel Villarruel Vázquez.
“Ya se dio por concluida la fase de revisión y se emitieron las licencias correspondientes para la construcción del Congreso”, informó.
El Poder Legislativo ya recibió la autorización escrita y se hizo un convenio de salvamento arqueológico por posibles vestigios que puedan estar en el terreno.
“Nosotros ya estamos listos”, comentó.
Villarruel Vázquez puntualizó que el terreno, por ubicarse a una zona arqueológica, pudiera tener vestigios de otra naturaleza.
En entrevista, recordó que las mesas de trabajo duraron varios meses, donde se hicieron algunas recomendaciones para modificar el proyecto original.
“Estamos a la espera de que el gobierno del estado nos informe cuándo se dará el banderazo de salida de las obras y comenzaremos un proceso de acompañamiento”, comentó.
La nueva sede del Poder Legislativo se hará en los terrenos que fueron vendidos por la empresa Inmobiliaria 2015, cuya socia principal es Michelle Chidiac Acar, y que se ubican en la zona de monumentos de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.