A fin de subsanar las 2 mil 85 boletas robadas el pasado lunes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) hará una reimpresión de dicho material, pero con folios distintos.
Así lo comunicó Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidenta del órgano comicial local, quien confirmó la versión expuesta por las alianzas partidistas acerca de que el hurto de documentación que padeció un capacitador asesor no tuvo tintes políticos.
Explicó que las nuevas boletas no pueden llevar el mismo número de folio, porque fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) como prueba del ilícito.
“Nosotros estaríamos reimprimiendo la documentación para que podamos entregar el paquete en días subsecuentes al funcionario de casilla y la casilla se pueda instalar”, manifestó.
Cruz García negó que la jornada electoral del 2 de junio se encuentre en riesgo , subrayando que se trató de un caso aislado, que es improbable que se repita.
Agregó que tampoco es posible que haya un escenario de nulidad como sugirió el PAN, ya que, dijo, sólo es una casilla la que no podría ser instalada.
“No poder instalar una casilla, porque no tenemos paquetería, eso es lo que nos podría pasar por la mente, no una nulidad, sino el no poder instalar una casilla”, expuso.