La inexperiencia política de José Luis Nájera, director del Cobaep gracias a la fidelidad que le mostró al ex gobernador Barbosa, y Edson Cortés, director del Conalep, quedó demostrada en un evento de la candidata de Morena a la presidencia.
Junto a Laura Sánchez de la Segob, crearon un grupo de WhatsApp y lo llamaron “Fiesta 10 de marzo”. En éste convocaron a la gente que trabaja en los Colegios para asistir al evento de la Dra. Claudia Sheinbaum en Tehuacán.
Ni las formas cuidaron.
Desde sus números personales, exhibieron de forma cínica el acarreo que encabezaron: “Nuestro primer equipo del COBAEP presente en el evento de Tehuacán, animados, seguros y sumados al proyecto de nuestra próxima presidenta, La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”, reenvió el incondicional de Miguel Barbosa junto con unas fotografías de la gente que llenó los camiones.
Lo mismo aplicó Edson al reenviar un texto acompañado de algunas fotografías: “Autobús de Calipan Salió 8:30am ya está en el evento de Tehuacan”.
La serie de mensajes los cierra Moisés Huerta de la Secretaría de Gobernación: “buenas tardes a tod@s por favor no se les olvide llenar los formatos”.