Luego de esperar casi tres meses para ocupar el cargo que le correspondía, Jonathan Gutiérrez Reyes, rindió protesta como diputado suplente, tras la licencia al cargo que pidió Adolfo Alatriste Cantú.
Sin embargo, de acuerdo al reglamento interno del Poder Legislativo y en voz del legislador suplente, Cantú tiene la intención de regresar a su curul a partir del 3 de junio.
Desde la mesa directiva se expuso la lectura de oficios, donde se leyó el documento enviado por él y sus compañeras del Grupo Plural que también solicitaron licencia menor a 30 días.
En el documento, se explica que se reincorporarán a las labores el próximo 3 de junio, una vez celebradas las elecciones.
Quien también rindió protesta fue José Ambrosio Corona, como suplente del ahora secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac.
Al respecto, el presidente del Congreso del estado, Edgar Garmendia de los Santos, informó que, a la fecha, van tres diputados con licencias quienes han externado su interés de regresar al Congreso a partir del 3 de junio.
Se trata de Adolfo Alatriste, Norma Sirley Reyes Cabrera y Laura Zapata Martínez.