La titular de la Secretaría de Bienestar e integrante del PT, Lizeth Sánchez García, avaló los siete perfiles que se proponen en la campaña “Toca Gobernadora”, entre los que también se destaca su nombre.
Reiteró su interés por ocupar el máximo cargo del estado, pero aclaró que cerraría filas con la persona que finalmente obtenga la candidatura en la coalición Juntos Hacemos Historia.
Acerca de la campaña aludida, Sánchez García evitó dar una opinión respecto a su calidad bajo el argumento de que no es una experta en comunicación política.
Derivado de lo anterior, dijo que no podría analizar oportunamente la forma y el contenido de los videos que se han difundido a lo largo de este mes.
“Lo que sí creo es que las mujeres debemos vernos y que somos muy capaces, somos competitivas y cualquiera de los siete perfiles que están puestos en la mesa, si toca mujer, sin duda lo harán bien”, expresó.
Sanchez García sostuvo que se siente halagada por ser tomada en cuenta y manifestó su respeto a la expresidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero, que también es mencionada en el promocional.
“Yo respeto mucho a Doña Charito. Demostró y ha demostrado siempre ser una mujer guerrera; estuvo junto con Miguel Barbosa siendo su fuerza, su sostén, tomando decisiones importantes, es una gran mujer”, dijo.
Por otro lado, hizo un llamado a la unidad para que se mantenga la alianza entre su fuerza partidista y Morena, subrayando que si no van juntos puede suceder lo de Coahuila, en donde los estudios demoscópicos proyectan que el instituto obradorista no ganará la contienda por la gubernatura.
Cabe recordar que en la campaña Toca Gobernadora se proponen a la secretarias estatales Ana Laura Altamirano Pérez, Olivia Salomón Vivaldo y Liz Sánchez.
Junto con ellas, se mencionan a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la secretaria federal María Luisa Albores González, la presidenta municipal Norma Layón y a Rosario Orozco Caballero.