Pese a la serie de ejecuciones que se ha registrado en últimos días en la entidad poblana, el panista Mario Riestra Piña hizo un llamado a no generar especulaciones respecto a una judicialización de las elecciones.
En entrevista con medios, insistió en su exhorto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que su administración no permita la intromisión de grupos delincuenciales.
“No hay que adelantar vísperas, hago un llamado al gobierno del estado para que evite precisamente el involucramiento de cualquier grupo ilegal en la elección”, manifestó.
En cuanto a si ha modificado su itinerario de campaña después de que denunció amenazas de muerte en su contra, Riestra Piña respondió que no, reiterando que no será amedrentado para abandonar la contienda electoral.
En otro orden de ideas, se pronunció sobre las críticas que recibió tras promocionarse con drones al término del partido entre Puebla y América.
Aseguró que recibió una infinidad de muestras de apoyo y dijo que fue tendencia en redes sociales por ese tipo de estrategia.
Mencionó que el uso de ese tipo de tecnología será reportado ante los órganos electorales para que sus opositores estén tranquilos.