La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer este domingo que policías estatales sufrieron una emboscada en Chignahuapan luego de detener a un grupo de sujetos que transportaban armamento.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que los elementos de seguridad fueron interceptados por otro grupo de personas en la comunidad de San Francisco Terrerillos.
Lo anterior generó un enfrentamiento que tuvo como saldo cuatro uniformados muertos y dos más heridos.
En cuanto a los presuntos criminales, versiones oficiales señalan que tres de ellos murieron en el incidente, pero sus cuerpos fueron removidos durante la fuga del comando armando.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su pésame por los policías ultimados y aseguró que su administración brindará todo el apoyo necesario a sus familias.
Abundó que la SSP se encuentra trabajando de la mano con la Fiscalía de Puebla para esclarecer lo ocurrido y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
Por su parte, Lorenzo Rivera Nava, alcalde con licencia de Chignahuapan, se sumó a las condolencias del gobierno estatal para los uniformados que perecieron en el cumplimiento de su deber.
Versiones periodísticas indican que los cuatro elementos policiales asesinados fueron identificados como Francisco Duran Toledo, Crescencio Díaz Luan, Javier Varela Maldonado y Daniel Cornelio Trinidad, los cuales iban a bordo de la patrulla identificada con la clave PE-1315.