A los comerciantes del mercado de Amalucan se les notificó desde hace 15 días para que desalojaran la vía pública, pero no hicieron caso.
Por lo tanto, el Ayuntamiento de Puebla aplicó un operativo de desalojo de las estructuras la mañana de este viernes 28 de abril.
Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que a pesar de la remodelación “básica” del inmueble, algunos puestos en la vía pública “no quisieron regresar a instalarse adentro del mercado”.
“Esa es la razón por la que se está haciendo el operativo”, dijo.
Reconoció que solo fue una remodelación del mercado “básica”, y que solo funcionará lo esencial.
El alcalde recordó que el problema de la remodelación del mercado le fue heredado por la administración de Claudia Rivera Vivanco.
“Nos dejaron además sin dinero porque el dinero lo retiró la Federación para intervenir el mercado y dejaron además también dentro de este conflicto distintos puestos afuera del mercado de Amalucan que obstruían la vialidad, peatones y hasta al tránsito vehicular”, acusó el panista.
Manifestó que su gobierno tuvo que poner recursos para intervenir el inmueble, porque la SEDATU no regresó el dinero.
Fue la mañana de este viernes cuando con más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, se inició un operativo para desmantelar los puestos y recuperar el espacio de la vía pública frente al mercado de Amalucan.