El estado de Puebla, a diferencia de la tendencia nacional de contracción en el Sector de la construcción, ha demostrado resiliencia en un entorno económico desafiante, según los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) publicada por el INEGI para marzo de 2025.
Aunque la entidad no ha experimentado cifras negativas, aún no se encuentra entre los líderes nacionales en valor de producción, lo que subraya la necesidad de implementar estrategias que impulsen el crecimiento del sector.
Ante este panorama, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla, hizo un llamado a las autoridades y actores clave para:
Incrementar la inversión en infraestructura pública, porque el trabajo en la construcción actúa como generador de empleos y es un motor de desarrollo en varias ramas económicas.
Colaborar para posicionar a Puebla entre los 10 principales estados en valor de producción en el sector construcción, aumentando su competitividad y atrayendo más inversiones.
La CMIC de Puebla reafirmó su confianza y compromiso de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la academia para consolidar al estado como un referente en infraestructura y construcción.
De acuerdo con la cámara, invertir en infraestructura significa garantizar un crecimiento sostenible y con beneficios para toda la población.