Hacinamiento, mala alimentación a los presos, así como falta de seguridad al interior de los Ceresos en el Estado de Puebla, es lo que ha detectado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
La presidenta del organismo Rosa Isela Sánchez Soya, indicó que en las últimas semanas han realizado diversos recorridos en los penales.
En entrevista, informó que han ingresado a cerciorar las condiciones de los Centros de Reinserción Social como el de Ciudad Serdán, Huauchinango y el de San Miguel en Puebla capital.
En ese sentido, reveló que las principales quejas de los presos, se basan en que la maña alimentación que les otorgan a los reclusos, así como el uso de la fuerza sin medida al interior en contra de ellos.
Indicó que desde la CDH están tratando de dar capacitaciones a los guardias de seguridad, para que estén inmersos en el tema de Derechos Humanos.
Sánchez Soya añadió que desde su llegada, la Comisión ha emitido dos recomendaciones, una para la Fiscalía General del Estado y la otra para Finanzas.