Las nuevas reglas de operación de los parquímetros se realizarán la próxima semana, en la cual se definirán las calles donde se implementará el estacionamiento rotativo, informó el regidor morenista Leobardo Rodríguez.
Destacó que la semana pasada el Congreso del Estado aprobó la reincorporación de la cuota a la Ley de Ingresos. La medida permite que la Comuna cobre, a partir de la cuarta hora, 10 pesos por cada 60 minutos.
Para este propósito, el próximo miércoles habrá una sesión de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos para discutir las reglas de operación.
“Tenemos la intención de que ahí se discutan las modificaciones a las reglas de operación. En esa misma sesión pública conoceremos cómo quedaron ya conformadas las calles. Aunque se les denomina técnicamente polígonos, es importante que la gente sepa que no son todas las colonias”, dijo.
Destacó que no en todos los puntos de las colonias habrá parquímetros. “En Chulavista, no todas las calles tendrán parquímetros, sino únicamente aquellas que cuenten con alta afluencia comercial y vehicular, porque la intención es reorganizar y reasignar el espacio público para el mayor disfrute de los ciudadanos”, agregó.
Confió en que en la próxima sesión de Cabildo, el 15 de abril, se puedan aprobar las reglas de operación, para que, a partir de ese momento, se publiquen en la Gaceta Municipal y el programa se pueda implementar de manera inmediata.
“El cronograma sigue manteniendo la temporalidad que será la segunda quincena de abril, es decir, entre el 15 y el 30 de abril empezará la aplicación del programa de estacionamientos rotativos, y se irá evaluando”, finalizó.