La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, no descartó buscar otro cargo público en las elecciones de 2024, sin embargo, dijo que, en este momento, está enfocada en sus actividades.
“Mira, yo creo que todos los que nos dedicamos al servicio público siempre tenemos aspiraciones. Es muy temprano para decidir el cargo, ahorita estoy enfocada, soy presidenta reelecta”, expresó.
En entrevista con medios, la funcionaria tampoco negó si buscaría la candidatura al máximo cargo del estado, luego de que el senador Alejandro Armenta Mier la destapó en un evento de su fuerza partidista.
“En su momento veremos hacia dónde caminamos”, declaró.
Acerca de las bardas con su nombre que han aparecido en la capital poblana, aseguró no tener conocimiento sobre las mismas y reiteró que está concentrada en sus funciones.
En cuanto a Ignacio Mier Velazco y José Antonio Gali Fayad, evitó dar una opinión sobre ambos personajes, remarcando que no vale la pena darle foco a políticos con los que no tiene ninguna afinidad.
En otro tema, Layón Aarun evitó decir qué ha pasado con la investigación del tanque elevado de agua que colapsó y provocó la muerte de dos personas en la demarcación bajo su mando.
Comunicó que, en un par de semanas, se instalará un nuevo sistema para abastecer del vital líquido a las regiones de San Martín Texmelucan, el cual tendrá una inversión bipartita entre municipio y Federación de aproximadamente siete millones de pesos.