A casi año y medio de su gobierno, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, admitió que aún no hay acusaciones directas contra exfuncionarios o funcionarios por irregularidades en la entrega-recepción, ni por anomalías detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Indicó que esos temas están en manos de las instancias correspondientes, tanto de la Auditoría del estado y Contraloría, y siguen su curso.
Sin embargo, dijo que no daría detalles porque no se pueden estar ventilando los procesos ni las personas que podrían estar involucradas
Explicó que la Auditoría puede solicitar a la Contraloría iniciar determinados procedimientos o no.
Cabe señalar que hay un daño patrimonial por 3 mil 494 millones de pesos que la ASE detectó a la cuenta pública 2021 que compartió con Claudia Rivera.
En el caso de la entrega-recepción, aseguró que “estamos a tiempo” y se están desahogando todos los requerimientos necesarios y las pruebas.
Y en aquellos casos donde no se resuelva de manera favorable, la Contraloría tendrá que proceder, presentar las denuncias correspondientes y señalar a los responsables.