Las precampañas para renovar la Presidencia y el Congreso de la Unión generaron sanciones por 51 millones 178 mil pesos; a Morena se le perdonaron sanciones por 15 millones de pesos, determinaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la sesión extraordinaria de ayer.
El consejero Jorge Montaño, presidente de la Comisión de Fiscalización, comentó que originalmente se preveía sancionar a los partidos con una bolsa total de 68 millones de pesos; sin embargo, tras la circulación de adendas, hubo tijerazo a las sanciones.
Así, Morena quedó con una multa total de 38 millones 053 mil pesos; es decir, alrededor de 15 millones de pesos menos, y sumando el equivalente al 74% del total de las sanciones.
Movimiento Ciudadano fue el segundo con mayor sanción, al sumar multas por 3 millones 345 mil pesos; le siguieron el PRI, con 3 millones 116 mil pesos; el PAN, con 2 millones 504 mil pesos; Partido del Trabajo, 2 millones 189 mil pesos; Partido Verde Ecologista, un millón 768 mil pesos; y el PRD, con 166 mil pesos.